Solo Portosín y Xuventude llegan con ventaja al segundo asalto

ribeira / la voz

BARBANZA

15 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los tres representantes barbanzanos en la competición encaran hoy los encuentros de vuelta de la primera ronda del torneo. Solo el Portosín y el Xuventude Aguiño llegan con ventaja al segundo asalto. Las de Carlos Lorenzo visitan el campo de Sinde (12.00 horas) con una mínima renta afrente al O Val (3-2). Laura y Sara pusieron delante a las locales antes del intermedio. Pero en la reanudación, las ferrolanas igualaron el resultado. A falta de un cuarto para el final, Inés puso el 3-2.

El Xuventude Aguiño viaja a Gondomar (18.00) con una ventaja un poco más amplia. En A Tasca venció 3-1. Tere y Alitas (2) firmaron los tantos de la remontada, pues las pontevedresas ganaban en el intermedio.

En cambio, el Boiro se traslada al barrio vigués de Lavadores (12.00) con una desventaja considerable, tras encajar un rotundo 1-4 en Vista Alegre en el primer envite, cuando Nieves anotó el tanto de las de Miguel Ángel Ramos.

Permanencia

Recordar además que las tres formaciones barbanzanas consiguieron la permanencia en la liga de Preferente. El Xuventude acabó sexto con 49 puntos en su cuenta, nueve más que el Portosín y el Boiro, que acumularon 40.