Abierto el plazo para que las empresas presenten las ofertas para la obra del vial de Seráns

ribeira / la voz

BARBANZA

11 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las empresas interesadas en participar en la licitación de la obra de ampliación y mejora de la carretera entre Laranga y Olveira por Seráns, en Porto do Son, pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 23 de mayo en el departamento de contratación de la Diputación coruñesa. Y es que ha sido esta Administración la que ha licitado el proyecto para la mejora de la CP 7103 en este tramo por un valor de 1,4 millones.

Las obras consistirán en el ensanchamiento de la carretera existente, así como la adecuación de su trazado en un tramo de seis kilómetros rectificando algunas curvas para aumentar su capacidad, al tiempo que se consigue una mayor seguridad vial.

Según apuntaron en la Diputación Provincial de A Coruña, se ha buscado el aprovechamiento del actual recorrido de la CP 7103 ampliando a ambos lados la calzada. La actuación incluye la construcción de un muro de contención de hormigón armado en el punto kilométrico 1,89 con una altura que variará de dos a tres metros.

Esta importante carretera comunica parte de la AC-550 en Xuño, atravesando diversos núcleos de población como Agra, Laranga, Rial, Alborada, Novás, Fonte Espiñosa, Seráns y Espiñeiros a lo largo de su recorrido.