Dos mujeres sin pasado político irán entre los cuatro primeros puestos del PP de Porto do Son

Noia / la voz

BARBANZA

15 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Fue el pasado 24 de marzo cuando Luis Oujo se presentó como nuevo candidato del PP sonense con el objetivo de alcanzar la mayoría absoluta. Desde entonces, el empresario ha trabajado a contrarreloj para idear una lista electoral con la intención de recuperar la alcaldía para los conservadores. Parte de ese trabajo ya empieza a conocerse, siendo los primeros nombres que han trascendido los de María José Maneiro y Ana Maneiro. Se trata de dos mujeres sin pasado político que ocuparán el segundo y cuarto puesto, respectivamente, del primer proyecto electoral de Oujo.

Otra de las novedades que también se ha hecho pública es la posición que ocupará la presidenta de la gestora del PP sonense, María Asunción Torres, que será la número tres de los populares. A diferencia de María José Maneiro y Ana Maneiro, Torres sí que cuenta con experiencia, no solo en cuestiones políticas, sino también de gestión, ya que formó parte del equipo de gobierno del ex alcalde Manuel Tomé tras imponerse en los comicios del 2007.

Con estas incorporaciones, el alcaldable de los populares en Porto do Son confirma su intención de mezclar caras nuevas con otras bien conocidas y que ya atesoran experiencia. Lo que aún no ha trascendido son los nombres del resto de personas que lo acompañarán en este reto inédito para el empresario sonense.

Será el día 30 cuando se conozca la totalidad de los rostros que formarán parte de esta candidatura, constituida en poco más de un mes. El acto se celebrará en la casa de cultura de la villa capitalina de este municipio, y a él asistirán, entre otros, Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco, que estará acompañado por algún conselleiro de la Xunta, por el presidente de la ejecutiva provincial del PP, Carlos Negreira, y por cargos públicos y otros compañeros de partido en la comarca.

Contacto con la militancia

Fue hace varios días cuando Luis Oujo mantuvo en la sede local del partido su primer encuentro con la militancia. «Fue esperanzador ver como la gente se comprometió a arrimar el hombro para conseguir esa mayoría absoluta que nos permitiría trabajar con normalidad durante cuatro años», señaló.