Porto do Son confirma que el préstamo de bicicletas comenzará en quince días

noia / la voz

BARBANZA

31 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El ejecutivo sonense confirmó que será a mediados de abril cuando se inicie el servicio de préstamo de bicicletas en este municipio. Tal y como explicó el edil de Deportes, Xan León, «xa temos todos os requisitos en regra e agora tan só queda polo en funcionamento».

En el caso de Porto do Son, serán un total de 16 las bicicletas que se podrán utilizar. Todas ellas estarán repartidas en dos bases, que estarán emplazas en la biblioteca de la villa sonense y en la casa de cultura que hay en la localidad de Portosín. Según desveló el mismo León, «la intención é que sempre existan bicicletas operativas nas bases e que nunca queden valeiras».

En Lousame y Noia, los otros dos ayuntamientos que también forman parte de este proyecto conjunto, el regalamiento ya fue aprobado en pleno, pero aún desconocen la fecha en la que pondrán en funcionamiento el servicio. En el caso de Lousame, el regidor explicó que será próximamente.

Los interesados en darse de alta para hacer uso de las bicicletas es acudir a los concellos. Una vez completado este paso, el siguiente será enviar un SMS a un número de teléfono con el código de la base en la que se encuentra y de la bicicleta que requiere. Completado este trámite, el candado se abrirá automáticamente y el vehículo será liberado para ser usado.

Extravío

En caso de pérdida, el usuario tendrá que notificárselo a la Policía Local, Nacional o Guardia Civil en un plazo máximo de 12 horas y una copia de la denuncia al encargado del servicio en el municipio.