Agenda artística imparable en Porto do Son

BARBANZA

24 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1La agenda de Porto do Son, en lo que a exposiciones artísticas se refiere, no da tregua. Las salas del municipio están renovándose de forma continua, ofreciendo a los creadores de la comarca y también a los forasteros la oportunidad de mostrar su obra. A comienzos de semana le tocó el turno a la pintora compostelana Inés Lamas Abad, cuyos cuadros pueden verse ya en la casa de cultura sonense. Entre las pinturas expuestas destacan varias de tipo paisajístico, ambientadas tanto en el mar como en el campo. Durante el acto de inauguración, la artista estuvo arropada por el regidor local, Xoán Pastor Rodríguez, así como por un nutrido grupo de vecinos.

San José, en procesión

2Un buen número de vecinos de Bealo aprovecharon el soleado día de san José para participar en los actos festivos que se organizaron en la parroquia. Hubo misa, oficiada por el párroco local, Francisco Pena, seguida de una procesión amenizada por la banda de gaitas Buxaina. Por la noche, animaron la verbena las orquestas Océano y Metrópolis.

Última cena baile

3El restaurante A Cascada de Oleiros aprovechó la festividad de san José para poner el broche de oro a la temporada de cenas baile, eso sí, la despedida se hizo por todo lo alto. Y es que, unas 160 personas ocuparon las mesas del comedor para disfrutar de un suculento banquete, entre ellas, un buen número de Josés y de papás. Luego, los más animados saltaron a la pista para bailar al son de los temas del dúo PK2. Los amantes de estas veladas pueden estar tranquilos, pues el gerente del establecimiento, Anxo Rodríguez, ha anunciado que, tras el verano, habrá más cenas con baile incluido.

Jornada blanca

4Fría, pero muy animada, fue la excursión que hace unos días hicieron los integrantes de la peña rianxeira Os Abarloados. Capitaneados por Evaristo Calvo y Xaquín Lorenzo Muiños, los viajeros pasaron una emocionante jornada en Cabeza de Manzaneda. Todos disfrutaron como enanos, sobre todo los auténticos pequeños de la casa: Laura, Pedro, Marta, Pablo Calvo y Pablo Valladares, que apenas abandonaron un instante sus trineos.

Iniciativa solidaria

5Durante las últimas semanas, Novas Xeracións de A Pobra llevó a cabo una campaña solidaria consistente en la recogida de alimentos para Cáritas. La iniciativa concluyó con la consiguiente entrega de los artículos reunidos. El presidente de la agrupación, Eloy Sobrido García, y varios de sus compañeros se encargaron de hacer llegar los productos a la oenegé para que pueda distribuirlos entre las familias desfavorecidas. Los dirigentes del colectivo juvenil del PP se comprometieron a continuar con actividades de este tipo e incluso animaron al resto de partidos políticos a unirse a la causa.