Redada de la Policía Nacional en A Conlleira para esclarecer varios robos

María Hermida
maría hermida RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Desembarcaron doce agentes, que realizaron registros en domicilios y arrestaron a dos personas

24 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Hacía tiempo que la Policía Nacional no entraba con un notable número de agentes en el poblado de A Conlleira, en Ribeira. Ayer lo hizo. Desde primera hora de la mañana, una docena de agentes y numerosos vehículos policiales rodeaban varias viviendas. Estaban haciendo registros en domicilios y cacheando a algunos de sus ocupantes. Aunque al mediodía la operación continuaba abierta, se había detenido a dos personas. Lo que buscaba esta redada policial es esclarecer distintos robos ocurridos en la comarca en los últimos tiempos.

Las personas arrestadas son el Cabra y el Dani, ambos bien conocidos para la policía. Recientemente, los dos se vieron implicados en un suceso un tanto rocambolesco. No en vano, iban a bordo de una furgoneta que se dio a la fuga cuando la Guardia Civil intentó darle el alto. Acabaron embistiendo contra el coche de los agentes. Ocurrió en A Pobra. Ayer, al parecer, ambos fueron detenidos por la Policía Nacional. Asimismo, los agentes se llevaron distintos objetos que había en las viviendas registradas. Ahora se investigará si proceden de robos, tal y como se sospecha, o si sus dueños las consiguieron de forma lícita.

Por la tarde, hubo otra inspección cerca del poblado, en Xarás, pero por cuestiones distintas. La Guardia Civil estaba haciendo un exhaustivo control a varios vehículos, entre ellos, algunas furgonetas.