El club Caramiñal negocia con la firma adjudicataria de las instalaciones náuticas pobrenses

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

14 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

La adjudicación de las instalaciones del puerto deportivo de A Pobra a una firma privada puso en una situación complicada al Club Náutico Caramiñal, que llevaba años encargándose del muelle. Sin embargo, en una visita a la villa pobrense, el presidente de Portos, José Manuel Álvarez-Campana, dijo que la entidad pobrense tenía que seguir existiendo y que se debía llegar a un acuerdo entre las partes. En eso se está ahora mismo, según dijo el presidente del club, Manuel Castillo. Aludió a que se está negociando con la adjudicataria, que ya se mantuvieron varios encuentros y que «por el momento la disposición es buena, parece que podremos entendernos».

Por lo tanto, por ahora, la vía que se está explorando es la del diálogo. En caso de que no se llegase a un acuerdo con la empresa concesionaria, el club presentaría un recurso ante Portos de Galicia. Cabe destacar que el ente público gallego le adjudicó a una firma la gestión de todas las instalaciones náuticas, dado que su oferta económica y su proyecto técnico fueron los mejor valorados.

Por otra parte, Manuel Castillo señaló que el hecho de que el club no consiguiese hacerse con la concesión no provocó una baja masiva de socios. «Unos se fueron, pero otros se dieron de alta, por lo que por ese lado no estamos preocupados». Castillo dijo que una empresa nunca va a dar los mismos servicios públicos que una entidad sin ánimo de lucro como el club que preside, y que con esa premisa es con la que se sientan a negociar.