Arousa Norte se presentará en Fitur como referente de turismo accesible

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBIERA/LA VOZ.

BARBANZA

12 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid se convierte cada año en el principal escaparate de las distintas opciones para viajes y escapadas, tanto a nivel nacional como internacional. En esta exposición, Arousa Norte se presentará como referente de turismo accesible. Tratará de ofrecer esta imagen echando mano de uno de sus nuevos productos turísticos, el paquete diseñado para personas con discapacidad visual que, si todo sale según lo previsto, empezará a comercializarse en un par de meses.

La mancomunidad se presentará el próximo miércoles en el recinto ferial Ifema en el marco del expositor de Turgalicia, como ya viene siendo habitual, con un lema claro y conciso: Arousa Norte, una luz en la sombra . Con esta frase, el ente supramunicipal quiere dejar claro que Barbanza es un destino accesible para personas invidentes.

Exclusivamente para este colectivo, la entidad ha diseñado un paquete que incluye, además de estancias en establecimientos de turismo rural, diversas ofertas de ocio, que van desde visitas al monte A Curota o al complejo dunar de Corrubedo hasta viajes en barco para conocer el proceso de cultivo del mejillón, pasando por bautismos de mar.

Presentación pública

El personal de Arousa Norte que se desplazará a Madrid detallará las características de este producto en el marco de un encuentro con profesionales del sector turístico que tendrá lugar el miércoles, a las 18.00 horas, en el expositor de Turgalicia. Está previsto que a la cita acudan los alcaldes barbanzanos.

Será una presentación de unos veinte minutos de duración, durante la que una técnica de la mancomunidad hablará sobre el proceso de creación de este paquete accesible. La charla se completará con un vídeo, en el que se incluyen imágenes de la experiencia piloto que hace unas semanas se llevó a cabo en Barbanza, con un grupo que hizo la ruta diseñada para personas invidentes.

Arousa Norte aprovechará su estancia en Fitur para dar a conocer otras de las iniciativas puestas en marcha para promover el turismo, sobre todo en temporada baja, como son los bonos rurales y gastronómicos, la ruta del mejillón y, sobre todo, las estancias literarias, el otro producto al que la mancomunidad pretende dar este año un empuje definitivo.

La trigésimo primera edición de Fitur arrancará el miércoles y se prolongará hasta el domingo. Solo los dos últimos días estará abierta al público en general, siendo los tres primeros solo para profesionales.