El cabildo de Portosín reclama a Portos el importe de las reparaciones hechas en la nueva lonja

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

15 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Y es que la crisis aprieta a todo el mundo. La reducción de las ayudas y subvenciones y la disminución de ingresos está poniendo en serios aprietos a numerosos colectivos y entidades. La cofradía de Portosín no es ajena a esta situación y desde la entidad han vuelto a reclamar a Portos de Galicia los 72.000 euros que les deben por el adelanto de las reparaciones hechas en las nuevas dependencias de la lonja.

La entidad marinera, nada más abrir las puertas de la rula, tuvo que realizar diversas mejoras en las instalaciones porque entre otras cosas, llovía dentro.

Portos de Galicia, y según fuentes del pósito, se comprometió a hacer frente a las facturas correspondientes, por lo que la entidad encargó los trabajos y los abonó. Sin embargo, y después de varios meses, e incluso hay algunas actuaciones realizadas el año pasado, todavía no fueron sufragadas por parte de la Xunta a la cofradía, que fue quien adelantó el dinero.

Los dirigentes del pósito han vuelto a reclamar los correspondientes importes porque «a nós tamén non fan falla os cartos».