La oposición sonense reitera sus críticas al ejecutivo por tratar el PXOM sin contar con ella

La Voz NOIA/LA VOZ.

BARBANZA

11 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los tres partidos que integran la oposición en la corporación de Porto do Son manifestaron ayer de manera conjunta su rechazo a la actitud que según ellos mantiene el ejecutivo formado por PSdeG y BNG en los temas relacionados con el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), no contando con su opinión e incluso avisándolos con poca antelación para que asistan a juntas de gobierno o plenos extraordinarios.

Tanto el PP, como IPS y AVS, a través de sus portavoces Manuel Tomé, Gonzalo Pérez y Xabier Quiñoy, respectivamente, aseguraron de forma conjunta que «el BNG y PSdeG, tanto en la oposición como ahora en el gobierno, siguen mostrando una falta de sensibilidad política total, causando un perjuicio gravísimo a la hora de realizar obras para nuestro ayuntamiento».

Son las mismas organizaciones políticas las que denuncian que el actual bipartito ejerce el poder en este municipio «faltando al respeto y con prepotencia, arrogancia y chulería. Algo que se pudo comprobar recientemente al convocarnos a un pleno extraordinario en el mismo día en el que se celebraba y a través del teléfono. ¿Se puede considerar una convocatoria en forma y tiempo? Esto lo único que demuestra es una falta de cordura y sensatez política», concluyen.

Para terminar, afirman que tanto socialistas como nacionalista «siguen con su política de irresponsabilidad, oscurantismo y desprecio hacia una oposición que contó con el respaldo de muchos vecinos de nuestro ayuntamiento que ahora no están representados en el Concello».