El PP de Boiro insta al alcalde a pedir a la Xunta que repare los desperfectos del ambulatorio

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

01 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los populares de Boiro le piden al alcalde, Xosé Deira, que solicite la ayuda correspondiente a la Xunta de Galicia para que sea la Consellería de Sanidade la que se haga cargo de la reparación del centro de salud de O Saltiño. Cabe recordar que este ambulatorio sufrió graves desperfectos a causa del tornado que pasó por Boiro y Rianxo.

El PP dice que presenta esta propuesta pensando en los usuarios y en los trabajadores del centro de salud. Dice que los daños «poden verse agravados tanto no exterior como no interior do edificio polas próximas choivas e temporais». También indican que los gastos que supone esta reparación son cuantiosos y que tendiendo en cuenta «a precaria situación económica das arcas do Concello e o feito de que aínda non están asumidas as competencias para o mantemento das instalacións pola Consellería de Sanidade» el regidor debería dirigirse a la Xunta para solicitar una subvención.

Los populares dicen que contactaron con el Concello y que no fueron capaces de confirmar con exactitud si hay algún tipo de seguro y quien es el titular y el tomador.