El viceportavoz del grupo parlamentario socialista, José Manuel Lage Tuñas, estuvo ayer en Boiro para tratar con los responsables de las agrupaciones socialistas barbanzanas cuestiones relativas a la zona, y entre ellas salió a relucir de nuevo el hospital comarcal y los problemas que lo aquejan. Según el PSOE, además de que sigue sin darse solución al «déficit» de personal en el complejo sanitario «a dirección médica está pechando as axendas, evitando dar citas para as consultas especializadas no centro hospitalario».
Lage Tuñas aseguró que, desde la llegada del PP a la Xunta, «o goberno galego está deteriorando a calidade do complexo sanitario barbancés pechando periodicamente as axendas para as consultas especializadas». Asimismo, el diputado socialista aprovechó para incidir en el hecho de que hay personas que esperan a ser intervenidos desde hace más de un año y denunciar que en el hospital barbanzano hay tan solo un neurólogo dos días a la semana «e só fai a primeira consulta, xa que, para as revisións periódicas, os pacientes deben acudir ao Clínico compostelán».
Por todo esto, Lage Tuñas urge a la Consellería de Sanidad a resolver cuanto antes la falta de personal en el centro barbanzano, un asunto que pretende llevar al Parlamento a través de una iniciativa que presentará mañana mismo.
Recogida de firmas
Para el viceportavoz del PSOE en O Hórreo es innegociable la necesidad de que se palíe «o déficit de persoal» en el recinto sanitario de Oleiros antes de que finalice el año. En este sentido, Lage dijo que «é urxente que o goberno galego free o seu ataque á sanidade pública» y recordó que «hai meses que a Xunta coñece as reivindicacións dos traballadores do hospital».
Por otra parte, ayer se anunció que el PSOE recogerá firmas en toda la comarca para reclamar que se dote de más personal al hospital barbanzano.