La corporación sonense aprobó, con la abstención del PP, acotar las intervenciones en los plenos

La Voz NOIA/LA VOZ.

PORTO DO SON

27 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Con la única intención de remediar la crispación que desde hace meses impera en los plenos municipales de Porto do Son, el pasado miércoles se reunieron, a petición del edil independiente Xabier Quiñoy, los portavoces municipales y el alcalde para intentar llegar a un consenso sobre esta materia.

El resultado del encuentro, aprobado por todos los representantes políticos a excepción del popular, Manuel Tomé, incluye la reducción del tiempo en sus intervenciones durante el debate, fijando en cuatro minutos la primera y en dos o tres la segunda, «en función da orde do día», según manifestó el regidor Xoán Pastor Rodríguez.

Versión popular

El portavoz del PP, Manuel Tomé, declaró que «el objetivo de esa reunión es que no podamos tener el uso de la palabra y así censurarnos». Además, añadió que «otra de las cosas que nos indignó es que mintieran, ya que aseguraron que en el resto concellos de la comarca las intervenciones son de tres o cuatro minutos, algo que hemos constatado que es mentira y por eso pedimos una copia del acta firmada por la secretaria municipal».