Lage Tuñas reitera su malestar por la falta de celadores en el centro sanitario de Oleiros

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

03 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El diputado socialista José Manuel Lage Tuñas volvió ayer a la carga con un tema que lleva meses dando que hablar. Se trata de la falta de celadores en el hospital de Barbanza. Lage señaló que el PSOE apoya las reivindicaciones del comité de empresa del centro sanitario comarcal -que llegaron a manifestarse por esta causa- y pide a la Xunta que tome una decisión urgente antes de que finalice el verano para mejorar la situación. «O PSOE urxe á Consellería de Sanidade que resolva o déficit de persoal canto antes», señaló el parlamentario.

Lage insiste en que la consellería tiene que escuchar tanto al personal del centro como a los usuarios y criticó duramente la actitud del ejecutivo de Feijoo: «Hai meses que o goberno galego coñece as reivindicacións dos traballadores e polo de agora non deu un só paso adiante nin unha explicación do que ten pensado facer, cómpre que se tomen decisións de forma inmediata».

El PSOE recordó que el hospital da cobertura a una población potencial de 70.000 habitantes y que «a lentitude da asistencia nalgúns casos débese á falta de celadores».