El área barbanzana acogerá durante el próximo mes una feria de oportunidades cada fin de semana

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

30 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las ferias de oportunidades se han consolidado en la comarca y el verano, donde la población se multiplica en Barbanza debido a la llegada de veraneantes, parece ser la época preferida llevar a cabo este tipo de iniciativas. Agosto, al menos este año, va a convertirse en el rey de este tipo de citas. Hoy por la tarde se inaugura la de Rianxo, que se clausurará el lunes, y durante los siguientes fines de semana, hasta completar los cinco de que consta este mes, habrá una cita semanal con las gangas de norte a sur de la comarca.

Eso sí, todas las ferias que van a desarrollarse ofrecen la oportunidad de conseguir artículos de temporada, de muy diverso tipo, a precios muy rebajados. Sin embargo, no todas las citas son del mismo calado ni tienen la misma organización.

En el caso de la que tiene lugar este fin de semana en Rianxo, así como de la que se celebrará entre los días 20 y el 22 en Porto do Son, la promoción corresponde a la Asociación de Comerciantes Autónomos Outlet de Galicia (Acaoga). Parte de los expositores son integrantes de esta entidad, aunque en el caso rianxeiro habrá veinte escaparates de tiendas locales y en Porto do Son se prevé que haya, al menos, diez negocios del municipio.

Patronales

A estas dos citas hay que sumar las clásicas citas que desarrollan en Boiro, Ribeira y Noia las patronales y los centros comerciales abiertos.

La feria boirense se desarrollará entre el 6 y el 8 de agosto en pabellón del colegio Praia Xardín. Se instalarán más de una veintena de puestos, todos ellos pertenecientes a negocios radicados en el municipio. La ribeirense tendrá lugar el tercer fin de semana de agosto, la intención es que, como en ediciones pasadas, sean tres jornadas, del 13 al 15, pero la patronal puede verse obligada a efectuar modificaciones. Una treintena de comercios adheridos a Viamare están inscritos.

La tercera y última cita con las gangas es la noiesa, de cuya organización se encarga Noia Histórica. Los socios, en una asamblea realizada la noche del miércoles, acordaron que la feria tenga lugar del 27 al 29. Sin embargo, y dado que las fiestas de la villa concluyen el 26 y no da tiempo a montar la carpa en la Alameda, el lugar escogido para instalar los puntos de venta es el pabellón municipal.

La semana que viene, la empresa a la que Noia Histórica contrata la colocación de los expositores medirá el polideportivo y calculará el espacio preciso para los treinta locales que han reservado espacio. Si se comprueba que las dimensiones son suficientes se celebrará la feria. En caso contrario, esta tendrá lugar en septiembre y se montará una carpa.