Pastor Rodríguez aprovechó el acto para tirar de las orejas al PP

La Voz

BARBANZA

24 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Mercedes del Palacio y Antón Louro se desplazaron a continuación a la localidad sonense, donde fueron recibidos por parte del grupo de gobierno y diversos concejales. El alcalde, Xoán Pastor Rodríguez, aprovechó el acto institucional para criticar con dureza al PP de la villa, al que acusó de torpedear diversos proyectos en la localidad.

El portavoz popular, Manuel Tomé, aguantó estoicamente la embestida del regidor delante de las autoridades y nada más rematar el acto abandonó el salón de sesiones.

Colaboración

La primer teniente de alcalde, Ánxela Franco, se congratuló de la ayuda concedida por el Ministerio de Cultura y afirmó que la actuación «é moi desexada por todos os sonenses». También hizo referencia a que la ayuda concedida se debió a la colaboración entre el Gobierno central y el BNG.

Por su parte, Xoán Pastor Rodríguez dijo que era un orgullo poder iniciar el proceso para contar con un museo del mar. Pero su tono comenzó a subir cuando comentó que tenían pedida una ayuda de 400.000 euros a los Grupos de Acción Costeira, pero que según algunas informaciones, que «espero que sexan falsas, a Xunta pensa denegar a subvención. Parece ser que detrás de todo isto está o PP de Porto do Son, que só lle interesa boicotear todas as actuacións do noso municipio. E no caso de ser así, será un escándalo por prexudicar os intereses dos veciños», subrayó.

Por su parte, Mercedes del Palacio destacó el esfuerzo de las autoridades para poner en marcha un museo del mar en una antigua fábrica de salazón. También hizo referencia a que en los Presupuestos del 2011 habrá una partida económica para continuar con esta actuación de unos 150.000 euros.