La creación del museo del mar sonense está más cerca

La Voz

BARBANZA

21 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Será también el viernes cuando la subsecretaria del Ministerio de Cultura, Elvira del Palacio Tascón visite la villa de Porto do Son para hacer efectiva una subvención de 500.000 euros para la compra del edificio en el que se ubicará el museo del mar . Al encuentro, programado para las 13.30 horas en salón noble de la casa consistorial, acudirá también el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro.

Según explicó el regidor socialista sonense, Xoán Pastor Rodríguez, con el dinero procedente del Ministerio de Cultura se podrá acometer la compra del inmueble en la que se emplazará el centro expositivo, además de ejecutar la primera fase de la obra, que incluye la demolición interior de la casa y su adecuación posterior. La segunda y última fase del proyecto está pendiente de resolución, siendo la entidad Grupo de Acción Costeira (GAC), la institución encargada de otorgarlo para completar la actuación.

El futuro museo del mar de Porto do Son empezó a ser una realidad el pasado mes de marzo cuando se dieron los primeros pasos para formalizar la compra de la casa. La adquisición del inmueble tiene un coste aproximado de 270.000 euros. El edificio está situado en la calle Espíritu Santo. El inmueble era una panadería y antiguamente fue una fábrica de salazón.

Con esta incorporación al patrimonio municipal se cumple así la iniciativa del gobierno sonense de realizar obras asumidas con los Presupuestos generales del Estado.