Sonenses y carnotanos trabajan durante todo el verano

La Voz

NOIA

16 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En los destacamentos de Porto do Son y Carnota, los agentes no disfrutan de vacaciones en verano. En ambos casos afirman que adoptaron esta decisión hace años para evitar que el servicio quedara desatendido durante la temporada estival, precisamente cuando es más necesaria la presencia de policías en las calles debido al aumento de la población y de actos multitudinarios.

Porto do Son solo cuenta con cuatro agentes en plantilla, lo que impide que puedan realizar guardias nocturnas. Está previsto que a finales de este mes o principios del próximo se incorpore un auxiliar, lo que no servirá para aumentar los turnos de trabajo.

En cuanto a la localidad carnotana, de los dos profesionales que había hasta ahora se ha pasado a cuatro e, incluso, durante la temporada estival se efectúan guardias los viernes y sábado. Los agentes también llevan a cabo controles de alcoholemia en los lugares de mayor afluencia de gente.

En prácticas

Cabe señalar que la dotación de varios destacamentos se verá incrementada en breve porque hay policías que aprobaron la oposición y están en la academia.

Dado que no hay clase en verano, algunos, como sucede en Noia, aprovechan para realizar las prácticas.