Pura animación juvenil en la Movida Urbana sonense

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

13 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Actividades deportivas, didácticas, manualidades y talleres de reciclaje son algunas de las propuestas incluidas en la denominada Movida Urbana de Porto do Son para las próximas cinco semanas. Ayer arrancó este campamento veraniego, que concluirá el 12 de agosto.

Una veintena de monitores serán los encargados de entretener a los asistentes para conseguir que ninguna jornada sea igual a la anterior. Todos los días deben ser una auténtica emoción que, al mismo tiempo, sirva para que los jóvenes anotados en esta iniciativa estival descubran el valor de la convivencia y distintas maneras de disfrutar de su tiempo de ocio.

Al acto de presentación oficial acudió el concejal de Deportes, Xoán León, quien dio la bienvenida a todos y explicó algunas de las novedades con respecto a la pasada edición de los campamentos. El edil nacionalista explicó que este año la capacidad es un 50% mayor. Se han anotado 296 chavales de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años y no había límite de plazas. También se incrementan el número de jornadas con actividades y el lugar de celebración.

La Movida Urbana tiene lugar en las localidades de Xuño, Porto do Son, con un centro de operaciones ubicado en ambos pabellones deportivos, y Portosín, que tiene como punto de encuentro la antigua escuela.

Ludoteca

Dos son las jornadas en las que se desarrollan las actividades de los críos de entre 4 y 6 años: lunes y viernes. Este último día tendrá lugar una ludoteca, que se desarrollará en el edificio de la antigua casa del mar. León comentó que los niños participarán en talleres de manualidades y aprenderán a elaborar distintos objetos empleando para ello material de reciclaje. Eso sí, los progenitores deberán llevar a los niños al lugar de celebración, en la villa sonense, dado que la ludoteca no se realiza en las otras localidades.

Por lo que respecta a los mayores, tienen cita con los campamentos los lunes, martes y miércoles.

Entre las actividades previstas figuran la realización de varias excursiones por el municipio, con lo que los asistentes podrán conocer mejor el lugar en el que residen.

Para clausurar la Movida Urbana, el Concello efectuará una acampada en Loreto. La fecha está sin decidir.