Tomé pide a Álvarez-Campana que cree una comisión de trabajo sobre la fachada marítima sonense

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

15 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El portavoz de los populares de Porto do Son, Manuel Tomé, fue recibido por el presidente de Portos de Galicia, José Manuel Álvarez-Campana. Al parecer, el ex alcalde había solicitado una reunión urgente con Portos debido «ao inmobilismo e deixadez do goberno do PSOE e o BNG con respecto á fachada marítima». Entre otras cosas, le solicitó que sea el organismo el que convoque una mesa de trabajo sobre este particular.

Según explicó Tomé, el PP llevó a pleno una moción para que se crease una comisión de trabajo en la que estuvieran representadas todas las entidades que hacen uso de la zona portuaria, de forma que sus demandas fuesen recogidas en el proyecto de reordenación de la zona que sigue pendiente. Sin embargo, y siempre según la versión de los conservadores, «o rexeitamento por parte do goberno do PSOE e do BNG a dita comisión e o si a outras dan mostra do dobre raseiro e interpretación que teñen á hora de conseguir melloras para o futuro do municipio».

Por todo ello, le piden a Portos que impulse esa mesa de trabajo y que «manteña a disposición de seguir traballando con todos os colectivos vinculados ao porto para que se empecen a satisfacer as súas necesidades». Los conservadores terminan diciendo que los vecinos demandan obras «pero contando que se cubran as necesidades que as agrupacións solicitan, e non dándolles as costas».