Pulso entre Cabo y Puebla en los cuartos de la Copa do Sar

Gonzalo Trasbach
Gonzalo Trasbach RIBEIRA |

BARBANZA

02 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Cabo de Cruz y Puebla se echarán un pulso en los cuartos de final de la Copa do Sar de fútbol aficionado. Los de Juancho Gómez han alcanzado la serie después de tumbar al Atlético Oleiros en el último suspiro (2-1) del segundo asalto de octavos, que había abierto con una derrota en A Trinidade por un 4-3 que finalmente decantó la eliminatoria. Mucho más cómoda resultó la ronda para el cuadro de Rubén López, que tras igualar en As Furnas (1-1), endosó un set (6-0) a un fatigado Xuño en A Alta.

Puebla:

Triñanes; Vaqui, Nelson, Diego, Paulino, Carlos Mos, Isma, Carlos Barreiro (Roi, min 60), Roberto (Moisés, min 50), Míchel y Cheché. Xuño: Manolo; Alberto, Fran (Campa, min 63), Pena, David (Axel, min 60), Vaquero, Flaire, Nando, Manoliño, Javicho (Carba, min 89) y Manu (Bolo, min 50). Goles: 1-0, min 10: Cheché; 2-0, min 25: Carlos Barreiro; 3-0, min 55: Cheché; 4-0, min 60: Míchel; 5-0, min 70: Míchel; 6-0, min 80: Cheché. Incidencias: Unas 150 personas en A Alta, donde fue expulsado el local Vaqui (min 85).

El meta xuñista Manolo detuvo un penalti a Diego (min 47) y Triñanes paró otro al visitante Manoliño (min 88).

Disputado, intenso y reñido, así resultó el duelo entre el Cabo de Cruz y el Atlético Oleiros en el recinto de Valiño, donde se congregaron cerca de 300 espectadores. Al contrario que en el primero de los envites, los de Juancho, aunque sufrieron, se mostraron más frescos físicamente en el trecho final del choque y apearon a los de José Antonio Santamaría en el último suspiro de un encuentro en el que el árbitro anuló al local Maicon un gol por fuera de juego (min 80) y cuya actuación disgustó al técnico crucista. Cabo de Cruz: Cristian; Santi, Torrado, Moncho Hermo, Toño (Babaka, min 20), Óscar Castaño (Nolo, min 75), Pitiso, Mon, Andorrano (Musa, min 70), Maicon (Siti , min 85) y Romero. Atlético Oleiros: Sergio; Adrián, Quico, Fran Pena, Esteban, Amador, Álvaro, Juan (Abeijón, min 65), Campai, Fran y Pablo. Goles: 0-1, min 10: Fran, desde fuera del área; 1-1, min 40: Andorrano; 2-1, min 91: Pitiso.

Además, del Cabo de Cruz-Puebla, los otros emparejamientos de cuartos son: Furia-Bertamiráns, Estudiantil-Lamela y Villestro-Dubra B.