Un intenso programa de vela

Gonazlo Trasbach RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

Con la puesta en escena de la décima edición de Vuelta a Ons, el Náutico Caramiñal abre una frenética quincena que culminará la mítica Castrosúa de solitarios y a dos

02 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Calienta motores el Náutico Caramiñal para encarar una intensa quincena de actividad de vela deportiva que arranca este sábado con la puesta en marcha de la décima edición de la Vuelta a Ons, la mejor antesala para la regata más emblemática de la entidad que preside José Manuel Castillo y una de las más duras del panorama nacional: la regata Castrosúa-Memorial José Manuel Castro, reservada para barcos con un solo tripulante y con dos, que se celebrará el 12 y 13.

Constará la flota de esta décima edición de 40 embarcaciones que zarparán del puerto de A Pobra a las doce del mediodía para cubrir un recorrido de unas 50 millas náuticas. El mandatario del club, indicó ayer durante la presentación de la prueba que las previsiones son buenas para el domingo: «Parece que contaremos con un viento de entre 10 y 12 nudos de fuerza, con lo cual los primeros barcos llegarán de vuelta sobre las cinco y a las siete estarán todos en puerto. Más se 400 personas hará deporte en la ría, gracias a nuestros patrocinadores».

Indicó luego Castillo que la entrega de trofeos se llevará a cabo en A Terraza de Chicolino, uno de los patrocinadores a quien representaba Isidro Paz, en un acto en el que también estuvieron Luis Escurís (Conservas Luis Escurís Batalla); Gonzalo López (Clínica Dental Gonzalo López Castro) ); Lisardo Fernández (Laboratorios Elidente), y los concejales Encarna González y Andrés Millán.