El PSOE exige que se incremente el personal de forma urgente en el hospital de Oleiros
BARBANZA
El PSOE tocó ayer casi todos los temas que están en el candelero en cuanto a la sanidad en la comarca. Lage Tuñas desembarcó en A Pobra y, rodeado de los socialistas locales, habló de distintas cuestiones. Todas ellas pueden resumirse en una frase. Los socialistas reclaman lo siguiente: «É urxente que o goberno galego tome decisións xa que entendemos que é necesaria a dotación de celadores e o conseguinte incremento de persoal no hospital de Barbanza para mellorar a asistencia sanitaria».
Dicen que en el complejo ribeirense hace tiempo que se percibe un déficit de personal que repercute en la calidad asistencial. Y que esta cuestión tiene mucho que ver con la falta de celadores. Lage volverá a llevar esta cuestión al Parlamento.
Por otra parte, ayer, desde A Pobra, los socialistas también pidieron encarecidamente que se mantenga la presencia física en las guardias hospitalarias del radiólogo, haciéndose así eco de esa medida que estudia la Xunta de que el especialista de guardia en radiología sea compartido entre los centros de O Salnés, Ribeira y Cee.
Por último, el PSOE también criticó duramente el hecho de que en el ambulatorio de Ribeira vaya a haber una consulta de ginecología atendida por una matrona para hacer revisiones. Dicen que esta profesional no puede sustituir a un ginecólogo e instan a las mujeres a hacer caso omiso de lo que dice Sanidade e ir al médico.