Catorce tantos se materializaron en el duelo entre el Sograni y el Consellería

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

11 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Dos partidos llamaron la atención por la producción de goles que registraron en el grupo B de Primera División de fútbol veterano. Catorce se obtuvieron en el Consellería da Presidencia-Sograni (7-7) y ocho en el Castrosúa-Climatras (4-4). Pese a este empate y a que aún quedan cinco jornadas por disputar, el colectivo de Esteiro parece abocado definitivamente al descenso. El cuadro de Portosín, en cambio, vive en los pisos altos de la tabla y suma 42 puntos.

Sigue el Kirss Xamonería liderando el grupo A de Primera pese a que solo empató ante el Chaián (2-2), el mismo resultado que logró el Muebles Guadalupe en Carcacía (2-2). En el derbi de la jornada, el Outes Deportes Casais venció al Metal Noia por 2-1. El Tourline se mantiene en la cuarta plaza gracias a su victoria a domicilio frente al Amio (2-0). Clasificación: Kirss Xamonería 50. San Martín 47. Muebles Guadalupe 45. Tourline Express 43. Outes Deportes Casais 40. Kubos Lalín 38. Talleres Ventosa 38. Xallas 36. Chaián 34. Rodeiro 34. Metal Noia 34. Amio 33. Peña Navegante 23. Cutrín 16. Carcacía 16. Ulla Oil 16.

Aunque cayó en el campo del Sionlla (2-1), el Abanqueiro sigue al frente de la Segunda División, aunque ahora con un solo punto de ventaja sobre el Ordes (51-50), que empató en el feudo de un Merkamueble Isorna que cierra la tabla junto con el Cafetería Karachi, que también igualó en la cancha del A Ras de Ras (2-2). El Lousame, que venció al Bermes (2-0), está sexto (42).

División de Honor

Dentro de la División de Honor, a falta de una jornada para la conclusión del curso, el Mirador de Padín se ha garantido definitivamente la continuidad en la categoría con su importante triunfo frente al Pepe Noya (4-2). En cambio, el Automi Recambios Barbanza continúa en el fondo del sótano tras encajar un set en Negreira (6-1).

En el grupo de Tercera División, el duelo Trazo-Nebra Vidalux se aplazó, mientras el Sporting Puebla cedió frente al Xanadú Silleda (0-1). Cuando quedan cinco jornadas, el cuadro de A Pobra ocupa el cuarto puesto (46) y el Nebra es octavo (40).