Personal del hospital de Barbanza se concentrará para reclamar la contratación de celadores

La Voz

BARBANZA

30 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El comité de empresa del hospital de Barbanza convocó al personal del centro para que participe en una concentración con el fin de conseguir que se contraten celadores. El acto tendrá lugar hoy a las 12.00 horas delante del hospital. Esta concentración es el principio de una serie de actuaciones que tiene previsto llevar a cabo el comité -algunas en conjunto con el hospital Virxe da Xunqueira de Cee- para reclamar al Sergas que cree la categoría de celadores en este centro.

Desde el comité de empresa explican que intentarán que este asunto se incluya en la mesa sectorial del Sergas para que se debata sobre este problema. De hecho, solo quedan en Galicia dos hospitales que no cuentan con celadores asignados, Cee y Barbanza, y son otros profesionales los que se ven obligados a asumir estas tareas.

Los afectados ya enviaron una carta al Valedor do Pobo, quien recomendó al Sergas que dotase a los hospitales de esta categoría. Desde la Consellería de Sanidade, sin embargo, aludieron al elevado coste que supondría llevar a cabo este plan.