La patronal sonense prevé tener listo en una semana el estudio que encargó sobre el polígono

La Voz

BARBANZA

22 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La patronal sonense encargó a una empresa especializada la elaboración de un estudio previo sobre el coste que tendría la urbanización del polígono industrial si esta la acometiesen los empresarios de forma particular.

El presidente de la entidad, Luis Oujo, explicó que la compañía se comprometió a tener listo el estudio la semana que viene. En el mismo se ofrecerá una estimación del precio que supondría la adecuación del terreno en el que quiere ubicarse el parque industrial. Si los costes son demasiado elevados se descartará acometer la actuación. Sin embargo, Oujo comentó que si están dentro de unos parámetros razonables que se analizará conjuntamente con los industriales si se ejecuta la actuación.

El presidente manifestó que someterá la decisión a consideración de quienes expresaron su deseo de comprar parcelas cuando se llevó a cabo el plan de viabilidad, así como a otros industriales de la localidad para saber si hay más interesados.

La patronal adoptó esta decisión tras las continuas demoras por parte de la Administración para acometer la urbanización del parque.