El PP de Porto do Son denuncia que el bipartito anuló el servicio de recogida de aceites usados

La Voz

BARBANZA

21 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Partido Popular de Porto do Son denunció ayer que el bipartito local eliminó la recogida de aceites usados. Manuel Tomé explicó que durante su gobierno se firmó un contrato de un año con una empresa que llegó a recoger 1.200 litros de aceite en los puntos estipulados en la plaza de España, la de O Curro y el cruce de Agra. Sin embargo, según explican los conservadores, los nuevos responsables locales anunciaron en febrero que iban a contratar a otra firma. Y que, actualmente, esa nueva adjudicataria no puso contenedor alguno.

Tomé dice que pidió documentación en el Concello sobre este asunto pero que no se le facilitó, por lo que buscó información por otras vías. Según el PP, la firma nueva tiene su sede en Barcelona, y tiene una subcontrata que le hace las labores en Galicia. Siempre según esta misma fuente, se trata de una compañía que presentó un expediente de regulación de empleo por lo que «non está garantido que se poida cumprir o convenio firmado».

Desde el ejecutivo dijeron que estas afirmaciones son falsas y que en comisión de gobierno se facilitó al PP toda la documentación al respecto.