El PP reclama que se revise el plan especial de la unidad de actuación número dos de Portosín

La Voz

BARBANZA

24 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La del plan especial de reforma interior de la unidad de actuación número dos de Portosín es una batalla que el equipo de gobierno sonense y el principal partido de la oposición ya libraron en el último pleno ordinario, sin embargo, el PP insiste en su demanda de que se revise este plan urbanístico porque existen irregularidades en su tramitación y pese a que en su día un expediente del Consello Consultivo de Galicia desestimó las reclamaciones de los populares al respecto por considerar que se presentaron fuera de plazo.

El inicio de toda esta historia se remonta al anterior mandato, que dio luz al plan especial. A su llegada al gobierno, el equipo de Manuel Tomé intentó paralizarlo, pero el Consello Consultivo les quitó la razón en base «á caducidade do prazo para a súa resolución».

Según los populares, esa resolución ni siquiera consideró los argumentos en los que se basaba la solicitud del PP para que se iniciara un expediente, unos motivos que «seguen vixentes». Por esta razón, desde el grupo municipal del Partido Popular reclaman que se retome la incoación del expediente «por actos nulos do acordo de aprobación definitiva do plan especial da unidade de actuación número dous».

Acompañando a esta petición se formula otra demanda: que se suspenda cautelarmente la aplicación de este plan especial para la unidad de actuación número dos de Portosín y sus efectos.