Al sumar los porcentajes de toda la comarca que hacen referencia al acceso o a la carencia de Internet con banda ancha, existe un 2,89% restante que únicamente puede conectarse a través de servicios vía satélite.
Se trata de una herramienta que según la Xunta, y como resultado de las actuaciones anunciadas en el PDBL pretende que en el 2013 el 94% de la población cuente con la posibilidad de acceso a un servicio de banda ancha de calidad, llegando a un 100% en los núcleos con más de cien habitantes.
En la actualidad, los concellos de la comarca que menos cobertura tradicional ofrecen coinciden con los que mayor uso hacen del servicio vía satélite. Lousame con un 11,05%, Mazaricos con 11,08% y Outes con un 6,19% son los porcentajes de uso con este método.
Finalmente, está previsto darle cobertura a más de un millón de habitantes con redes de nueva generación, y por lo tanto, con velocidades de hasta 100 bytes por segundo, posibilitando así el acceso a nuevos y más avanzados servicios de información.