El PP sonense pide que se estudie si es viable tratar en Loreto residuos de Baroña y Queiruga

La Voz

BARBANZA

19 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La instalación de una depuradora para tratar las aguas residuales de Baroña y Queiruga también está generando un gran debate entre la ciudadanía sonense. Ante la situación creada, el portavoz del PP, Manuel Tomé, ha presentado una iniciativa en la que sugiere la realización de un estudio técnico y económico sobre la viabilidad de que los vertidos de estas dos parroquias sean tratados por la estación de Loreto.

Tomé no se limita a realizar una propuesta, sino que ha esbozado el recorrido tomando como base el anteproyecto de la estación de Tarrío elaborado en el 2003. Según las explicaciones ofrecidas ayer por el portavoz del PP, es posible canalizar los residuos de Baroña y Queiruga hasta la estación de Loreto sin necesidad de realizar modificaciones en la memoria elaborada para Tarrío.

Asegura Tomé que el número de bombeos a instalar sería el mismo, un total de cuatro, aunque sí indica que sería precisa la reubicación de alguno. También precisa que con su alternativa también se incrementarían los números de tubería de colectores con respecto a la impulsión.