Más de 350 niños de Ribeira participan en un programa de sensibilización ambiental

La Voz

BARBANZA

17 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Ribeira organizó diversas actividades para conmemorar hoy el Día da Árbore que se celebra esta mañana en el parque natural de Corrubedo. Fuentes municipales indicaron que más de 350 alumnos pertenecientes a once centros de enseñanza de la localidad y la asociación Ambar estarán presentes en la iniciativa. Desde el Ayuntamiento señalan que el programa de educación y sensibilización ambiental que ponen en marcha los departamentos de Medio Ambiente y Educación recogerá distintas actividades formativas y recreativas que se llevarán a cabo en el complejo dunar.

Los chiquillos estarán asistidos por 25 profesores de los colegios de Olveira, Palmeira, O Grupo, Aguiño, Bayón, Galaxia, A Milagrosa, Artes, Carreira, Frións y Sagrado Corazón. También estarán presentes 19 alumnos del centro de discapacitados Ambar, así como miembros de los clubes de jubilados de Ribeira, Palmeira y Aguiño y el colectivo de la tercera edad de Santa Uxía y Amas de Casa.

La recogida de alumnos comenzará a las diez y media de la mañana. Media hora después está prevista la recepción de los participantes en esta jornada en el centro de interpretación del complejo dunar. A continuación se procederá a la plantación de árboles autóctonos en la zona para continuar con una charla sobre el parque y sus especies. A las dos será la comida y a continuación los niños tendrán todo tipo de juegos.