Por alusiones del señor Ares

Jesús Alonso Fernández

BARBANZA

26 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Señor Ares: He leído con disgusto su Tribuna Pública del martes 23 de febrero en La Voz de Galicia. Siempre que usted se dirige a Juan José Dieste Ortigueira le trata con un menosprecio que nos es digno de un demócrata sino de un fascista, y aunque no me nombra, me alude abiertamente.

Dice: «Creo sinceramente que non son eu, senón vostede, quen fala pola voz do seu amo; todos sabemos como entrou en política e da man de quen; porque non lembro en que asociacións ou movementos veciñais participou vostede para acadar os méritos de encabezar a lista do PP de Boiro. Xa sabemos a quen ven de suceder á fronte do PP de Boiro, que é quen o retribúe mensualmente».

Esto es una lamentable falsedad. Sabe muy bien quién es Juan José Dieste, afiliado al PP desde los 29 años. Hizo Empresariales en Santiago interrumpiendo sus estudios para casarse. Luego compatibilizó estudios y trabajo hasta licenciarse en esta carrera.

Juan José Dieste ni es mi criado, ni yo le retribuyo mensualmente. Ni a él ni a nadie. Él tiene un empleo en Jealsa por el que la empresa le ingresa en su cuenta mensualmente su sueldo, que pienso que es mucho más bajo que el suyo a pesar de que, en apariencia, trabaja mucho más y está mucho más cualificado. Por tanto, no existe «a voz do seu amo» ni ningún amo que le retribuya, puesto que en ninguna de nuestras empresas se pregunta a nadie a quién vota, y a usted le consta porque acabo de enterarme que de vez en cuando interviene para recomendar a alguna persona para Jealsa, lo que atendemos gustosos si la persona es válida y tenemos hueco para hacerlo.

Desde que me echó de la alcaldía de Boiro la coalición tripartita BNG, PSOE y el dottore Velo Velo, hice lo que creo que debía hacer: apartarme, tanto directa como indirectamente, de la política local, que es en la única que he estado, pero, transcurridos ya siete años y viendo que las relaciones del gobierno municipal, los vecinos y el PP no mejoran sino al contrario, me permito hacerle unas reflexiones como empresario y ex alcalde de Boiro, para pedirle que por favor bajen el tono, respeten a los partidos, a las personas y a las empresas o de lo contrario, mal, y posiblemente muy mal, nos va a ir.

Doña Blanca González del Blanco lleva poniendo denuncias a Jealsa desde 1964, de lo cual en el momento oportuno daré cuenta pública de todos estos pleitos y de los apoyos que siempre le vino prestando el dottore Velo Velo, su ex maestro político. No esperamos ningún fallo desfavorable por cuanto la denuncia es absolutamente falsa, pero el mero hecho de salir tantas veces en los medios de comunicación supone para Jealsa-Rianxeira un posible deterioro de imagen difícil de evaluar.

Tienen en el Ayuntamiento toda la documentación que nos han requerido y, tanto en este caso como ya en el anterior del derribo no ejecutado del frigorífico, ustedes a Jealsa Rianxeira no le atienden en lo más mínimo, ni siquiera contestan a sus escritos. Si el gobierno de Boiro entiende que con esta actitud castiga o perjudica a Jesús Alonso está muy equivocado porque quienes pueden salir perjudicadas seriamente son las miles de personas que directa o indirectamente prestan sus servicios para la citada empresa y, por supuesto, el daño también sería para el comercio y los diferentes servicios de la semi-ciudad de Boiro.

Señor Ares, repase la información publicada en La Voz el día 6 de febrero, firmada por las periodistas María Hermida y Ana Gerpe. En Boiro no se monta una empresa desde hace mucho tiempo, y es natural. En los medios de comunicación salen los problemas que tienen con Jealsa-Rianxeira, con Jealfer, con Calizas Marinas y con otras firmas que no salen en los periódicos, pero los emprendedores que quieren montar un negocio, naturalmente, no solo buscan un buen sitio sino que la Administración local les permita trabajar y vivir en paz, que es en definitiva lo único que nosotros pedimos.

Volviendo al quehacer político, sus esfuerzos por rebajar a Juan José Dieste Ortigueira son tan absurdos que basta con repasar los resultados de las últimas elecciones municipales del 2007, donde el señor Dieste sacó 6 concejales, el señor Deira 5, usted mismo, con la gran sombrilla del PSOE, 4, y su ex maestro, el dottore Velo 2, sin sombrilla ninguna. Termino señor Ares: creo que a todos nos parecería bien que le pidiera disculpas públicas a Juan José Dieste, que es una gran persona, es el líder del PP y sacó 6 concejales la primera vez que se presentó como candidato. Un respetuoso saludo.