Alrededor de 300 profesionales prestan sus servicios en Oleiros

La Voz

BARBANZA

21 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Actualmente, en el hospital barbanzano prestan servicio unos 300 profesionales. Antes, estas personas pertenecían a una fundación, que era la que gestionaba el complejo sanitario. Sin embargo, durante la época de gobierno bipartito, se acabó con esa figura y el personal pasó a estar integrado en el Sergas.

En los últimos meses, tanto el comité de empresa como los políticos hablaron largo y tendido de la plantilla del hospital. ¿Por qué? Por el hecho de que, actualmente, sigue sin estar reconocida la figura del celador, por lo que su trabajo lo asumen las auxiliares. Todos los partidos denunciaron la situación. De hecho, esta misma semana, PSOE y PSOE casi coincidieron en sus planteamientos. Habrá que ver qué opina la Xunta sobre esta cuestión y si finalmente Sanidade crea esa categoría.

Tanto los partidos como en su día los propios trabajadores del hospital dijeron que se está produciendo un agravio comparativo, ya que en otros hospitales comarcales sí cuentan con celadores. La consellería tendrá la oportunidad de pronunciarse al respecto con motivo de una iniciativa presentada por el diputado socialista José Manuel Lage, que se tratará en el Parlamento de Galicia. Esta reivindicación suena desde hace tiempo.