Los grabados serán enviados al Museo de Artes entre el 15 y el 30 de mayo
El Museo del Grabado de Ribeira presentó las bases de la segunda edición del premio Atlante, en la que espera superar el número de participantes del año pasado, cuando alcanzó las 300 obras procedentes de 18 nacionalidades diferentes. Una cifra que la organización «considera elevada para ser la primera convocatoria» en la que además había obras de «excelente calidad».
Lo más relevante de este nuevo certamen es la apertura a otras modalidades artísticas, pues se han ampliado las técnicas para la realización de la estampa, que este año va desde el grabado calcográfico a las digitales, siendo la libertad de los artistas absoluta tanto en tintas, como en matrices. La única imposición que se refleja en las bases del certamen Atlante son las medidas del papel, que no podrán superar los 38x28 centímetros para facilitar su envío.
Plazos y premios
La fecha límite de recepción de los trabajos concluirá el 30 de mayo y se podrán enviar las obras desde el día 15 de ese mismo mes. Los galardones tendrán, al igual que el año anterior, un importe de 13.900 euros, repartidos en cinco categorías de 2.500 euros, además del premio Barbanza, destinado a los participantes nacidos en la comarca, que asciende a 1.400 euros. Junto con las obras de los artistas deberán incluirse el nombre y apellidos, técnica utilizada, medida de la plancha, breve currículo artístico del autor, fotocopia del DNI o pasaporte, dirección, número de teléfono y correo electrónico.
Las bases del concurso dictan que podrán participar todos los creadores nacionales e internacionales que lo deseen, siendo los grabados presentados realizados necesariamente en cualquiera de los sistemas y técnicas de este arte gráfico, que incluye calcografía, xilografía, litografía o serigrafía. Los concurrentes podrán combinar las obras con otras técnicas gráficas, incluidos los procedimientos digitales y electográficos.
La segunda edición de este certamen de grabados admite dos obras por cada autor, teniendo que ser inéditos y no pudiendo ser editados o numerados con anterioridad. Las premios otorgados conllevarán la edición de las obras premiadas en 25 ejemplares y su posterior entrega a la fundación.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios