Vecinos de Noia reunieron mil firmas de protesta por los continuos cortes de luz

BARBANZA

18 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un millar de ciudadanos de Noia, de las zonas de O Obre, Argalo y Bergondo, estamparon su firma en un documento para protestar por los continuos cortes en el suministro eléctrico que padecen en estos lugares. Se trata de problemas que impiden utilizar con normalidad los electrodomésticos y que afectan especialmente, por ejemplo, al gremio de los panaderos. Ayer, una representación de estos residentes acudió a la casa consistorial noiesa para hacer llegar estas signaturas al regidor.

Los vecinos se reunieron con Rafael García Guerrero, a quien le explicaron con detalle como, desde hace tres años, no dejan de sufrir cortes de luz. Igualmente, le pidieron que medie con las Administraciones y con la compañía eléctrica para que se solventen estas deficiencias. Al parecer, y según lo dicho por los vecinos, el mandatario se comprometió a enviar las firmas a Industria y a los organismos que sea oportuno -por ejemplo, a aquellos que se encargan de recoger las protestas de los consumidores- .

Los vecinos se mostraron satisfechos tras la reunión y señalaron también que el alcalde dijo que les mantendría informados de las novedades que haya al respecto. Cabe recordar que Fenosa indicó que tiene programada una actuación en Argalo y O Obre para mejorar la calidad del suministro.

En distintos puntos

Además de en Noia, en Porto do Son también arrecian las quejas por las deficiencias del suministro eléctrico.

Fenosa señaló recientemente que buena parte de los problemas están derivados de los daños ocasionados en el cableado por el temporal Flora. Sin embargo, los residentes dudan de esa versión, ya que todos señalan que las bajadas de tensión se producen desde hace tiempo, incluso desde años atrás.