El programa de accesibilidad permitirá eliminar barreras en dos edificios de Rianxo

La Voz

BARBANZA

17 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Rianxo va a dar continuidad con una nueva actuación al programa municipal de accesibilidad que tiene en marcha desde hace tiempo. Ahora, lo que se pretende hacer es eliminar barreras arquitectónicas en dos edificios públicos. Se trata del Cuartel Vello y de la casa consistorial. La intención del ejecutivo que presidente el socialista Pedro Piñeiro es facilitar el acceso a los servicios públicos a las personas con diversidad funcional.

En el Cuartel Vello, las obras consistirán en la instalación de un ascensor, la sustitución de las puertas y la ampliación de los lugares de paso hacia los baños adaptados. Asimismo, se va a dotar al portal principal del edificio de un sistema de apertura automática.

En cuanto a la casa consistorial rianxeira, la actuación se centrará en la instalación de un sistema automático en el exterior para salvar la escalera de entrada en el acceso principal del edificio.

En total, se van a invertir en estos trabajos 71.276 euros. El proyecto lo financian al 100% la Diputación de A Coruña y el Imserso, dentro de un convenio de colaboración firmado entre estos dos organismos y la Fundación ONCE.

Desde el gobierno rianxeiro señalaron que en estos momentos se están preparando los pliegos de condiciones para que puedan licitarse los trabajos. También recordaron que, gracias a este mismo tipo de subvención, en años anteriores se hicieron obras similares en distintos inmuebles públicos.