La Diputación ratifica proyectos para mejorar la red carreteras de siete municipios barbanzanos

La Voz

BARBANZA

30 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El pleno de la Diputación de A Coruña aprobó varios programas de mejora de la red viaria, entre los que se encuentran diversas fases del plan de conservación de carreteras. Entre las obras a efectuar dentro de este capítulo se incluyen actuaciones que se desarrollarán en los municipios de Mazaricos, Boiro, Lousame, Porto do son, A Pobra, Ribeira y Noia.

En una segunda fase está prevista la intervención, con un presupuesto cercano a los 170.000 euros, en puntos de la red viaria de Mazaricos, Muros y Outes.

Asimismo, se dio luz verde al proyecto para la instalación de una pasarela peatonal en la carretera que une Xarás y Olveira. En este caso, el ente provincial aportará unos 79.000 euros para ejecutar los trabajos.

Por lo que respecta al Plan de Cooperación con los Concellos, se aprobaron obras en materia de saneamiento para el municipio de Carnota por importe de 112.436 euros. En el caso de Lousame, se autorizó una inversión de 100.000 euros para la instalación de la red de abastecimiento de agua en Camboño. También se dio luz verde a las actuaciones presentadas por los gobiernos de A Pobra y Mazaricos.

Asimismo, los ediles aceptaron la delegación de competencias en materia de gestión de tributos de los ayuntamientos de Carnota y Outes.