Las campañas de concienciación seguirán haciendo hincapié en la correcta gestión de los voluminosos

La Voz

CARNOTA

27 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El gerente de la planta de compostaje de Servia, Xosé Bravo, no tiene dudas de que las campañas realizadas en los últimos años fueron fundamentales para que los vecinos separaran mejor los residuos domésticos. Por ello, recalcó que de ahora en adelante se seguirán llevando a cabo, haciendo hincapié sobre todo en la correcta gestión de los voluminosos «porque estanos resultando difícil transmitirlles aos veciños que non se poden depositar en calquera sitio», apuntó.

Y es que, según explicó Bravo, este es un asunto que se les resiste, sobre todo en el caso de los municipios costeros, que es en donde se acumula mayor cantidad de este tipo de residuos. «A xente segue deixando os mobles, colchóns ou frigoríficos ao lado dos contedores sen ningún tipo de reparo», dijo Bravo. También aseguró que los municipios en los que hay más problemas en este sentido son los de Muros, Carnota y Porto do Son.

Asimismo, Bravo dejó claro que no se puede responsabilizar a los concellos de lo que hacen los vecinos porque «os contedores teñen un papel no que aparece o número de teléfono do servizo de recollida de voluminosos, así como todas as indicacións para facer uso do mesmo».

El gerente de la planta recalcó que la sensibilización de la ciudadanía y la labor policial es fundamental para que los puntos de vertido desaparezcan.