Porto do Son y Cabo de Cruz libran en O Preguntoiro el derbi zonal de la Primera Autonómica infantil

La Voz LA VOZ

BARBANZA

22 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La jornada de la Primera Autonómica infantil cuenta con un derbi comarcal: el que librarán en el campo de O Preguntoiro el Porto do Son y el Cabo de Cruz. Los sonenses, con 19 puntos en su haber, parten de favoritos ante un rival que contabilizan doce menos. Otro de los choques estelares del fin de semana tendrán lugar en A Charca, donde el Abanqueiro recibirá la visita del Cacheiras, un conjunto que marcha justo delante de los de San Cristóbal (34-33).

El Boiro se las verá en Vista Alegre con el líder Nicrariense, que suma nueve más que los boiristas (36-27). Y el Noia saltará al campo de San Lázaro con el cartel de favorito ante la llegada de un Cruces que anda cinco puestos por debajo (23-16).

Dentro de la liga Gallega, el Xuventude Aguiño, después de lograr una importantísima victoria frente al Montañeros (3-2) se traslada al campo de un Ordes al que aventaja en trece puntos (22-9). El partido está programado para las 10.30 horas de mañana.

Liderato del Unión

Dentro del grupo barbanzano, el Unión mantiene el mandato de la clasificación tras vencer a su más directo perseguidor, el Sálvora (2-0). Los demás encuentros depararon estos resultados: Aguiño B 4, Puebla 3; Carreira 3, Atlético Oleiros 1; Crocha 10, Atlético Ribeira 2.

Clasificación:

Unión 22. Sálvora 18. Aguiño B 16. Crocha 14. Carreira 13. Atlético Ribeira 8. Atlético Oleiros 5. Puebla 4.

Los partidos para mañana son: Union-Puebla, Oleiros-Sálvora, Ribeira-Carreira y Crocha-Aguiño B.

La jornada en la zona de la Costa se saldó con estos marcadores: Muxía 2, Esteirana 7; Carnota 1, Cabana 6, Coristanco 1, Bergantiños B 3; Baio 0, Dubra 10. Clasificación: Dumbría 18. Cabana 15. Bergantiños 12. Esteirana 7. Coristanco 6. Santa Comba 4. Baio 4. Muxía 1. Carnota 0. Corme 0.

En la quinta jornada, con motivo del partido entre el Esteirana y el Santa Comba (4-4), Pablo Rama, capitán del conjunto blaugrana, entregó un regalo al directivo del Muros, Venancio París, que hizo el saque de honor. El obsequio tenía como fin mostrar el agradecimiento por el préstamo de Miraflores.