Los infantiles del Xuventude vuelven a la actividad frente al potente Montañeros

La Voz LA VOZ

LUGO CIUDAD

15 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras la suspensión del partido contra el Milagrosa, porque el conjunto de Lugo no pudo desplazarse hasta el municipio de Ribeira por la nieve, el Xuventude Aguiño recupera la actividad este fin de semana. Mañana (A Tasca, 12.15 horas) recibirá la visita del potente Montañeros, en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Gallega. Los anfitriones suman 19 puntos, once menos que los coruñeses (30).

Dentro del grupo santiagués de Primera, el Abanqueiro se mantiene en la estela del líder Nicrariense (33-32) tras vencer al Sporting Estrada en A Charca (2-0). El líder liquidó al Noia (4-1), mientras el Boiro, que ahora es cuarto (27), se impuso al Val do Ulla a domicilio (0-1). El Cabo de Cruz-Villestro y el Compostela-Porto do Son se aplazaron.

El Unión lidera la competición de Barbanza. Los de Asados ratificaron su liderazgo con una tunda al Carreira (8-2). Los otros choques acabaron de este modo: Puebla 1, Sálvora 2; Atlético Oleiros 3, Crocha 7; Atlético Ribeira 1, Xuventude Aguiño B 4. Clasificación: Unión 19. Sálvora 18. Aguiño B 13. Crocha 11. Carreira 10. Atlético Ribeira 8. Atlético Oleiros 5. Puebla 4.

En la Costa, el Esteirana logró un valioso empate frente al Santa Comba (4-4).