Más de veinte parados empezaron a trabajar en el taller de empleo de Lousame

Vanessa Lagares

LOUSAME

29 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Un total de 23 parados han comenzado a trabajar y a formarse en el taller de empleo del Concello de Lousame. La iniciativa, que permite aprender un oficio a personas sin especialización y que tienen dificultades para acceder al mercado laboral, comenzó su andadura ayer por la mañana.

Los alumnos participantes, además de recibir nociones de carpintería o albañilería -12 y 11 personas en cada grupo-, contarán con formación teórica. Cabe destacar que las clases no solo están enfocadas al aprendizaje de todo lo necesario para desarrollar adecuadamente las citadas profesiones, sino que a los empleados también se les proporcionarán conocimientos destinados a obtener el título de ESO, ya que buena parte de los integrantes del grupo no tiene acabados los estudios básicos.

Asimismo, desde el Concello apuntaron que los empleados del taller de empleo se encargarán de restaurar hasta cuatro edificios del poblado minero de San Finx. Los inmuebles sobre los que trabajarán son el transformador, la antigua nave de talleres, la sala de compresores y una de las viviendas.

Ayer, y pese a las persistentes lluvias que hicieron acto de presencia en la comarca, los más de veinte alumnos, que fueron seleccionados de entre un total de 300 candidatos, se emplearon a fondo para desescombrar las inmediaciones del edificio de talleres, así como para solucionar los problemas de goteras o picar la piedra exterior del edificio de compresores.