Acusado un sonense de haber usado documentación falsa para sacar dinero en varios bancos

La Voz

BARBANZA

17 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la comisaría de Ferrol dieron al traste con las supuestas andanzas delictivas de un vecino de Porto do Son, con iniciales J.?V.?R. y de 29 años, que fue detenido en la citada ciudad coruñesa. El hombre está acusado de falsificar un documento para sacar dinero en distintas sucursales bancarias de Galicia. Se cree que, de forma ilícita, obtuvo un botín que llega hasta los mil euros.

El hombre, presuntamente, se hizo con la licencia de un ciclomotor de otra persona, que vive en el lugar asturiano de Avilés. A partir de ahí, se encargó de cambiar la fotografía que llevaba el documento de su legítimo dueño por una suya. Y con este papel, según explican desde la comisaría, se dedicó a sacar dinero en distintos bancos.

Presuntamente, primero obtuvo dinero en una oficina de Burela. Y luego hizo lo propio en Ferrol. Llegó a realizar cinco operaciones. Todas ellas hechas, al parecer, sin que los operarios que le atendieron llegasen a sospechar. Sin embargo, quien sí se percató de que le estaban retirando euros de su cuenta fue el afectado, que presentó una denuncia en la comisaría de Avilés y que dio aviso a las entidades financieras.

In fraganti

La iniciativa del propietario del documento fue decisiva para que pudiese darse con el supuesto delincuente. Y es que, el sábado al mediodía, cuando el vecino de Porto do Son se disponía a sacar dinero de nuevo, los empleados de la entidad, alertados ya de la estafa, avisaron a la policía. Una dotación de la comisaría ferrolana se trasladó al lugar de los hechos, donde in situ pudo comprobar cómo el individuo tenía en su poder la licencia de ciclomotor perteneciente al hombre de Avilés.

El varón sonense fue entonces detenido, acusado de un delito de falsificación de documento y de estafa.