Procesión nocturna en Cespón

M. X. Blanco mariajose.blanco@lavoz.es

BARBANZA

15 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los vecinos de la parroquia boirense de Cespón se volcaron el pasado fin de semana en la celebración en honor de la Virgen de Fátima. La actividad más destacable fue la procesión y no por el desfile en sí, de numerosas personas arropando a la imagen y portando velas, sino porque se hizo por la noche, tras la misa de las nueve. Lo cierto es que era una convocatoria llamativa y los fieles respondieron acudiendo de forma masiva. Una vez concluidos los actos religiosos, el párroco, Francisco Pena , se reunió con un nutrido grupo de cofrades y sus esposas para cenar. A la mesa se sentaron, entre otros, Ramón Rivadulla , Manuel Lorenzo y Santiago Sánchez . Tampoco faltó a la cita gastronómica el padre del sacerdote, José Rivadulla .

De fiesta se fueron también los vecinos del núcleo muradano de Tal. La cita gastronómica, con carpa incluida, fue promovida por la asociación Careca, que preside Claudio Fernández . El objetivo era celebrar una jornada de convivencia vecinal y lo cierto es que se cumplió con creces. En representación del ejecutivo acudió el primer teniente de alcalde, Antonio Siaba .

Y hablando de fiestas, Rianxo fue escenario de dos el fin de semana. Una la protagonizaron Judith Martínez Pimentel y Juan Sánchez Castaño , que contrajeron matrimonio en la iglesia de Santa María de Asados. La otra giró en torno a la pequeña Lucía Davila Galbán , que recibió las aguas bautismales de manos del párroco de Rianxo, Fernando Palleiro Domato , en el templo de Santa Columba.