Medio Ambiente inicia el proceso para redactar el proyecto de la planta de Xuño

La Voz

BARBANZA

21 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El regidor, Manuel Tomé, es consciente de que para que Porto do Son cuente con saneamiento integral es necesario construir una tercera depuradora en la parroquia de Xuño, algo para lo que ya cuenta con el beneplácito de la Xunta de Galicia.

Y es que, según indicó ayer el mandatario local, a lo largo de la semana pasada técnicos de la Xunta se desplazaron hasta el municipio para estudiar las posibles ubicaciones de la estación de tratamiento que daría servicio a los núcleos de Xuño, Caamaño y San Pedro de Muro. Al respecto de los terrenos en los que se construirán las instalaciones que albergarán la EDAR de Xuño, el regidor sonense indicó que esperará a que los técnicos le digan cuál es la mejor zona para colocar la estación y todas las necesidades que tienen los núcleos de población para empezar a negociar con los propietarios la adquisición de los terrenos.

Pero este no es el único solar que pasará a engrosar la lista de propiedades del Concello de Porto do Son en un futuro. Y es que, según indicó Manuel Tomé, en la zona en la que se ubica la depuradora de Loreto también hay posibilidades de que, siempre y cuando sea fuese necesario, se adquieran terrenos aledaños para poder ampliar las instalaciones de esta infraestructura.