«Menudeta», «Raygrass III» y «Argos» ganan la Vuelta a Ons

La Voz LA VOZ

BARBANZA

07 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Tal vez la edición más rápida de la Vuelta Ons fue la octava, la que se celebró ayer y contó con 38 embarcaciones. Empujada por vientos del oeste de una intensidad que se movió entre los 10-12 y 15 nudos como máximo, la flota completó las 35 millas de recorrido en poco más de cinco horas. A las 16.43 atravesó la línea de meta el Ambiotec-Ecopiedra , de Manuel Gil (Náutico Caramiñal), el primero en llegar. Pero los ganadores en las tres divisiones fueron: el Menudeta , de Francisco Ramón Carrión, en la clase regata; el Raygrass III , de José Antonio Núñez, en la crucero-regata, y el Argos , de Santiago Vecino Pena, en la crucero.

Y si cuando el Ambiotec , tras el cual atracó el Meigas Fóra , de José Codesido (Náutico de Portosín), el reloj marcaba las 16.43, eran las 18.50 cuando el último barco amarró en el Náutico Caramiñal, que contó con el patrocinio de Clínica Gonzalo López Castro, A Terraza de Chicolino, Laboratorio Dental Elidente y Concello de A Pobra. Representantes de esta firmas y Jesús Dieste, concejal de Deportes, entregaron los trofeos a los tres primeros en las dependencias de A Terraza de Chicolino.

Clasificaciones

Clase regata:

1. Menudeta , de Carrión López; 2. Oral Group , de Pedro Pazos; 3. Quebramar Caixanova , de Moreno y Saborido Producciones.

Clase crucero-regata:

1. Raygrass III , de José Antonio Núñez; 2. Santana´s , de José Manuel Millán; 3. Viajes Atlántico , de José Manuel Pombar. Crucero: 1. Argos , de Santiago Vecino; 2. Flor de Lis , de Santiago Batalla; 3. Sarandrea , de Manuel Andrés Vázquez.