El centro arqueológico de Neixón recibió a más de mil visitantes en mayo

BARBANZA

05 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Unas cifras de récord está logrando este año el Centro Arqueolóxico de Barbanza en cuanto a número de visitantes. Si las estadísticas en lo que va de 2009 fueron buenas, los datos correspondientes al pasado mes de mayo son calificados desde el recinto boirense como «un novo fito na afluencia de público». Durante los 31 días de mayo pasaron por las instalaciones de Neixón más de un millar de personas.

Concretamente, puntualizan desde el centro arqueológico, recorrieron las dependencias del inmueble 1.181 personas, de las que algo más de un millar formaban parte de grupos organizados. Entre las visitas colectivas a las instalaciones construidas junto al castro de Neixón destacan, además de centros educativos procedentes de distintos puntos de las provincias de A Coruña y Pontevedra, diversas asociaciones del ámbito cultural gallego.

En cuanto a los datos, las cifras logradas durante el pasado mes de mayo suponen un incremento de algo más del 55% con respecto al mismo período del año anterior.

Incremento

Desde el Centro Arqueolóxico de Barbanza también hacen una comparativa entre las visitas recibidas en las instalaciones durante los primeros cinco meses de este año y las que llegaron al recinto en la misma temporada del 2008. De un año a otro se produjo un incremento de un 46% en el número de personas que recorrieron las salas del centro y visitaron el complejo arqueológico de Neixón.

Otro dato destacado son las 43.000 visitas registradas desde que las instalaciones abrieron sus puertas en septiembre del 2002.

Por otra parte, durante el mes de agosto se desarrollarán dos rutas organizadas siguiendo el derrotero megalítico de la sierra de Barbanza. Serán los días 8 y 22 de agosto.