Operarios de Tragsa derribarán esta semana la vieja depuradora del arenal de Ribeira Grande

La Voz

BARBANZA

Mientras, según apuntaban desde el ejecutivo boirense, las obras de ampliación del puerto de Cabo de Cruz van viento en popa y avanzan a buen ritmo, Costas sigue trabajando en la mejora de la fachada marítima crucense con nuevas actuaciones. Esta misma semana está previsto que operarios de la empresa Tragsa se dejen caer por la localidad para derribar una vieja depuradora inutilizada desde hace años y que está situada en un extremo de la playa de Ribeira Grande.

Según explicó el primer teniente de alcalde boirense, Juan Jesús Ares, a lo largo de esta semana comenzarán los trabajos para demoler una construcción sin utilidad alguna que afea el entorno del arenal, recientemente recuperado para el disfrute de los vecinos. De hecho, Ares señaló que, además de derribar la vieja depuradora, la actuación se completará con el adecentamiento de la playa de Ribeira Grande, una demanda reiterada por los vecinos de Cabo de Cruz en numerosas ocasiones, que reclamaban, entre otras cuestiones, que se limpiara y acondicionara.

Lo que aún está por concretar es si la intervención incluirá un nuevo aporte de sedimento en el arenal. Desde el Concello se solicitó a la Demarcación de Costas en Galicia que se depositase más arena en la zona con el fin de consolidar una playa que se regeneró el año pasado. Esta petición no ha recibido respuesta y se desconoce qué tipo de áridos se utilizarán en caso de ejecutarse esta actuación.