El bipartito boirense confía en que la segunda fase del centro social de Cabo se licite el próximo mes
BARBANZA
El bipartito boirense tiene claro que los centros sociales de Cabo de Cruz y Abanqueiro tienen que ser una realidad a corto plazo. El alcalde, Xosé Deira, indicó que se están haciendo gestiones para conseguir la financiación para su puesta a punto y que, ahora mismo, las cosas empiezan a verse «más claras». Empezando por el recinto de la parroquia de O Castro, Deira indicó que, tras finalizar la primera fase, ya hay un compromiso en firme de la Diputación para licitar la segunda. Se trataría de un paquete de trabajos por valor de unos 600.000 euros que permitirían estrenar el edificio. Aunque, eso sí, no se podrían usar todas las estancias, puesto que el presupuesto no alcanza para arreglar el inmueble al 100%.
De todas maneras, el Concello ya tiene planes de algunos de los usos que se le darán a este centro social. Por ejemplo, está previsto instalar en él el consultorio médico de Cabo de Cruz. El alcalde recordó que en su día ya se había hablado de este asunto con el Sergas, y se quedó en que en cuanto estuviese listo el nuevo edificio se procedería al traslado.
¿Y qué ocurre con el centro social de Abanqueiro? En este caso, la intención es inaugurarlo antes de que acabe el verano. No en vano, y aunque la obra continúa en el solar, al parecer, solo faltan algunos retoques. Según indicó Deira, la puesta a punto de estas instalaciones se retrasó porque fue necesario conseguir financiación para el mobiliario. En el centro habrá desde un local para cafetería a aulas y salas para que los vecinos puedan reunirse y hacer actividades.