Ángel Maceiras ganó la tercera Subida ao Iroite

La Voz LA VOZ

BARBANZA

11 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Ángel Maceiras ganó la tercera edición de la Subida ao Iroite. El corredor del Club Atletismo Sar empleó 42 minutos en cubrir un trazado de nueve kilómetros, la distancia que separa al lugar boirense de Moimenta, punto de partida, de la meta, ubicada en la cúspide montañosa de la sierra de Barbanza. La local Silvia Beira fue la vencedora en el apartado femenino.

Lo que comenzó como un encuentro entre amigos el primer día del año se ha convertido en tan solo tres en una carrera popular. «No hay nada mejor que empezar un nuevo curso deportivo haciendo lo que más nos gusta, correr», comentó Rafael Pérez, el alma máter de una iniciativa que cuenta con el patrocinio de la firma comercial Náutica A Poutada.

Por su parte, Paco Sanmarco, uno de los participantes, relató: «Calzarse las zapatillas un 1 de enero a las 11.00 horas para cubrir la distancia entre Moimenta y el Monte Iroite es como para pensárselo más de una vez. Pero al final siempre merece la pena», comentó el medalla de bronce en el último campeonato gallego de maratón.

Pese a que el año arrancó con mal tiempo, más de treinta atletas acudieron a la cita y se enfrentaron con un recorrido cuya dureza natural se vio ampliada por mor de la lluvia, el frío y la niebla que acompañaron a los competidores hasta la meta, donde recibieron un reconfortante chocolate caliente.

En el aspecto organizativo, Rafa Pérez contó con la colaboración de Náutica A Poutada, Abraham Benítez y el C.?A.?R. Barbanza.