Trabajadores del 112 recogen firmas en Ribeira para reclamar que se revise su situación laboral

BARBANZA

21 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Personal del servicio de emergencias 112 se desplazó ayer a Ribeira para efectuar una campaña de recogida de firmas en demanda de la revisión de su situación laboral. Aseguran que llevan más de un año denunciando la precariedad en la que se encuentran debido, según dicen, a la privatización de un servicio público.

Los profesionales señalan que su actividad está marcada «por grandes exixencias por parte da empresa e moi pouco rendemento para os traballadores». Se quejan de que les apliquen el convenio colectivo del telemárketing «con salarios moi baixos» y de que se les exige «por necesidades do servizo unha dedicación especial».

Los trabajadores apelan a la colaboración ciudadana para que la Administración atienda sus demandas y, por este motivo, llevan a cabo campañas de recogida de rúbricas en todas las provincias. Hasta el momento han conseguido reunir más de cuatro mil.

Los empleados demandan que se reconozca «o noso dereito a un traballo digno» y por eso explicaron a los ribeirenses cuál es su situación.